Noticias más Antiguas

Idiomas / Languages

Realizan Encuentro con Comunidades y Movimientos Apostólicos

  • PDF

c_200_147_16777215_0___images_stories_enc1.jpgSanto Domingo R.D.- Con el objetivo de intercambiar informaciones y experiencias sobre el trabajo de cada movimiento apostólico, así como dar seguimiento a la formación y la creación de nuevas comunidades, el Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), realizó un encuentro con los integrantes de la Comisión de Misión Continental y Comunidad. 

La actividad estuvo encabezada por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente del INP; Monseñor Lorenzo Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión de Misión Continental y Comunidad y el padre Julio Pascual, director del INP.

“En esta reunión, a la que también asistieron representantes de ocho diócesis del país, pudimos enriquecernos escuchando las experiencias de los diferentes movimientos y asociaciones que trabajan en la Iglesia”, expresó Monseñor Grullón.

Los participantes catalogaron la actividad como integradora, motivadora, enriquecedora e iluminadora. Algunas de las comunidades y movimientos apostólicos representadas durante el encuentro fueron: Comunidad de la Visitación y la Eucaristía, Hermandad de la Divina Misericordia, el Encuentro Católico de Novios, Movimiento Familiar Cristiano, Matrimonio Feliz, Hermandad de Emaús, Comunidad Siervos de Cristo Vivo, Comunidades de Vida Cristiana y Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE).

 

La actividad se realizó el martes 14 de febrero, en la Sede de la CED.