Idiomas / Languages

Biografía:

Mons. Bretón Martínez nació el 15 de octubre de 1947 en Licey, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Realizó los estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X (Licey, Santiago de los Caballeros,) y los de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, consiguiendo las Licenciaturas en Filosofía y en Ciencias Religiosas.


Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977. Como alumno del Pontificio Colegio Pío-Latinoamericano en Roma, consiguió la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En el ejercicio de su ministerio ha ocupado los siguientes encargos pastorales: Vicario parroquial y Párroco en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros; Profesor y formador en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino y sucesivamente decano de estudios; Director espiritual y Vice-rector académico en el mismo Seminario.


El 8 de agosto del 1998 fue nombrado por Juan Pablo II, segundo Obispo de Baní. Recibió la ordenación episcopal el 19 de septiembre del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su diócesis.

Obispos