Idiomas / Languages

Biografía:

Mons. Corniel Amaro nació en Bodita, Río San Juan, Diócesis de San Francisco de Macorís, el 28 de septiembre de 1958. Cumplidos sus estudios  secundarios en el Seminario Menor Santo Cura de Ars, de La Vega, pasó al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, donde consiguió la Licenciatura en Ciencias religiosas.


Fue ordenado sacerdote el 21 junio del 1986. Como sacerdote recibió los encargos de Vicario parroquial en la Parroquia Madre de la Iglesia y en la Catedral Santa Ana, Párroco de las Parroquias del Santísima Trinidad y Santiago Apóstol de Arroyo al Medio, Nagua; también fue Director diocesano de la Comisión de Pastoral Juvenil y del Cáritas Diocesana.  Del 2001 al 2003 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca.


Fue también Responsable del Pastoral Social diocesana y profesor del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo. Elegido y nombrado segundo Obispo de Puerto Plata por el Papa Benedicto XVI el 31 de mayo del 2005, fue ordenado Obispo el 16 de julio del mismo año, y ese mismo día tomó posesión de su diócesis.

Obispos