Idiomas / Languages

Biografía:

Mons. Felipe Núñez nació en Villa Tapia, Diócesis de La Vega, el 12 de septiembre de 1938. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de marzo de 1965 e incardinándose en la Diócesis de Santiago.


Ha desempeñado los siguientes encargos pastorales: Director espiritual del Seminario Menor San Pío X, (Licey, Santiago de los Caballeros); luego, Rector del mismo Seminario; Responsable de la Obra Vocacional Sacerdotal de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros; Animador Vocacional en la Diócesis de Mao-Montecristi; Director espiritual y sucesivamente Rector del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino; Párroco de varias parroquias en Santiago de los Caballeros; Vicario para la Pastoral, Párroco de la parroquia Santa Ana, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y Director Nacional de los Pontificias Obras Misioneras.


Designado segundo Obispo de Barahona por el Papa Juan Pablo II el 7 de diciembre del 1999. Recibió la ordenación episcopal el 22 de enero del año sucesivo, y el mismo día tomó posesión de su diócesis.

Obispos